jueves, 19 de noviembre de 2015

Neverwhere

Libro: 232
Fecha de finalización: 19/Noviembre/2015
Título: Neverwhere
Autor: Neil Gaiman
Editorial: Rocaeditorial
Número de páginas: 414
Género: Fantasía
Valoración: 10/10
Opinión:
«Sinceramente no sé ni por dónde empezar ha contaros...
Este libro...ha sido una MARAVILLA, MÁGICO.
Los que me seguís por aquí, sabéis que me cuesta mucho poner un 10 a un libro, pienso que el libro perfecto siempre está por llegar, me gusta vivir con esa ilusión.
Pero hoy, hoy he terminado el mejor libro de fantasía que he leído jamás.
Desde que empecé a leer a Neil Gaiman, desde el primer libro suyo que leí (El océano al final del camino) siempre he sentido algo especial por la manera suya de escribir, y me encandiló. Pero lo que he terminado hoy..., quiero guardarlo, atesorarlo para siempre en mis pensamientos, volver al "Londres de abajo" cuando me plazca, y reunirme con Richard, Cazadora, Puerta, y el Marqués de Carabás.
Es un libro que destila fantasía y ensalza la imaginación del lector hasta puntos nunca explorados. Hace de nuestro mundo un lugar lleno de intrigas y te hace pensar que realmente existe el "Londres de abajo".
Al cerrar el libro, hoy he cerrado una puerta.
Tengo el firme convencimiento de que los personajes siguen viviendo nuevas aventuras a mis espalda, mientras el libro permanece cerrado.
Cuando lo vea en estado de reposo en mí estantería, me hará sonreír, y pensaré en todos mis amigos que ahí dentro me esperan, para caminar, para correr aventuras, para compartir, para imaginar y soñar.
En cuanto a esta nueva reedición de Neverwhere, Neil Gaiman nos regala un nuevo relato basado en el universo de Neverwhere, y cómo protagonista de este nuevo relato, nos encontraremos una vez más con el Marqués de Carabás, en "De cómo el marqués recuperó su abrigo".
Pero Neil Gaiman nos consuela al final de estas páginas con una declaración de intenciones bien clara: "Pero pronto llegará el momento de regresar para un viaje mucho más largo."
Pues aquí está mi novela 10 de fantasía. Y para no alejarme mucho de ella, vuelvo a releer el primer libro que leí de este pedazo de autor.
GRACIAS Neil.»
Próximo libro: "El océano al final del camino", Neil Gaiman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada