martes, 3 de noviembre de 2020

Sputnik, mi amor

Libro: 323

Fecha de finalización: 2/Noviembre /2020

Título: Sputnik, mi amor 

Autor: Haruki Murakami 

Editorial: Maxi Tusquets 

Número de páginas: 244

Género: Drama / Fantasía 

Valoración: 6/10

Opinión:

«Hasta el momento, podría decir que Sputnik, mi amor, ha sido el libro con el que menos he simpatizado del autor Nipon.

Con ello no quiero decir que no me haya gustado su lectura.

Pero guiándome por las opiniones que he visto por ahí, me parece un libro un pelín sobrevalorado.


En cuanto a la novela, aquí nos encontramos con un trío amoroso, amor no correspondido, soledad, tristezas, y, sueños y realidades que apenas se distinguen, el límite entre una y otra no queda muy claro. Y eso es parte de la magia de leer a Murakami.


Lo que menos me ha gustado es ver la cantidad de cabos sueltos que deja el autor, para ser una novela tan cortita en cuanto a extensión... Son demasiados los cabos sin atar.

Aunque pudiera ser que Murakami dejara esos cabos sueltos para, a nuestra libre elección, llegar a divagar hasta alcanzar la resolución de dichos acontecimientos.

Un viaje desde Tokio, a gran parte de Europa.

Los protagonistas: K., Myû, y Sumire (la verdadera protagonista) tienen una personalidad arrolladora, muy muy conseguidos.


En resumen: una novela corta muy entretenida, una historia muy atrapante, pero con muchas cosas en el tintero. Recomendable, pero no tanto como para empezar por este libro si es lo primero que pretendes leer de Murakami. 


Próximo libro: "Grandes pechos amplias caderas", Mo Yan.



No hay comentarios:

Publicar un comentario