domingo, 20 de junio de 2021

Sirenas sin mar

Libro: 351
Fecha de finalización: 20/Junio /2021
Título: Sirenas sin mar
Autor: Juan Ramón Valenzuela
Editorial: Caligrama editorial 
Número de páginas: 301
Género: Drama / Historia / Literatura contemporánea 
Valoración: 9/10
Opinión:
 Cuando las cosas se hacen con amor, cariño, respeto, pasión, y a demás se tiene talento, surgen maravillas como "Sirenas sin mar". 

Ya conocía la grandísima faceta de Juan como fotógrafo profesional, y ahora se ha lanzado como escritor, y de que manera. 

Hacía muchísimo tiempo que un libro no me atrapaba hasta altas horas de la noche, y esta historia me ha absorbido de tal forma, que sus trescientas páginas las he devorado en tan sólo dos días. 

El autor nos cuenta parte de la historia de España, coincidiendo que se cumple una década del revolucionario movimiento del 15M, Juan nos regala esta perla de libro en forma de paseo a través del recuerdo. 

Parte de nuestra historia transcurren en éstas páginas, contadas por unos personajes inolvidables, sus protagonistas; Laura y Pepe son personajes de a pie, con cualquiera de los dos podríamos sentirnos identificados. 

Todos los personajes muy bien construidos, incluso los secundarios, con personalidades arrolladoras. 

Una trama que no da tregua al lector, y que te empuja a querer ir desgranando la historia en cada capítulo. 

La tensión, la pasión, el esfuerzo, el coraje, las ganas de un cambio, y la lucha social está plasmada en cada página, y te hace recordar los sentimientos vividos en aquella época. 

Juan ha conseguido sacarme de mi zona de confort y hacerme disfrutar de un lectura amena y emocionante. 

En "Sirenas sin mar" se palpa el trabajo titánico de documentación que hay detrás del libro y el respeto. 

Un dato muy positivo sobre esta historia es su neutralidad, narrándonos el bipartidismo que había en aquellos tiempos, sin llegar a posicionarse en ningún bando. 

Un libro muy recomendable para esas generaciones que vivimos de cerca el 15M.

Deseo fervientemente que este libro tan sólo sea el primero de muchos venideros, porque espero seguir disfrutando de esta faceta de Juan Ramón Valenzuela. 

Próximo libro: "El espejo", Gean Rossi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario