lunes, 1 de noviembre de 2021

El país de las últimas cosas

Libro: 370
Fecha de finalización: 1/Noviembre /2021
Título: El país de las últimas cosas
Autor: Paul Auster 
Editorial: Anagrama 
Número de páginas: 205
Género: Distopía 
Valoración: 9/10
Opinión:

Incrédulo de mí. Pensaba que apenas faltan dos meses para terminar el año, y que ya a estas alturas poco podría llegar a sorprenderme.

Este año, ha sido un año colmado de descubrimientos por mi parte en el mundo de la literatura, y cuantísimo talento anda por ahí fuera.
Supongo que desde hace poco he alcanzado cierto grado de madurez como lector, o simple y llanamente he apartado de mi camino los prejuicios. 

He liberado mi mente, me he expandido, y ahora estoy disfrutando de la lectura como hacía mucho que no lo hacía.

Primero llegó el bestia de McCarthy. Más tarde el inigualable Santiago Lorenzo. Y después la pintoresca y arrolladora personalidad de Amélie Nothomb.

... Cuando creía que ya estaba todo dicho, y hecho, por este año..., va y llega Paul Auster y me pone este librazo sobre la mesa.

Qué historia, qué narración, qué personajes. Qué mente la de este hombre.

"El país de las últimas cosas", es ese libro que siempre quise leer, disfrutar, y enloquecer con el.
Es una historia original, llena de interrogantes que no quedan atados al cien por cien, en esta ocasión habrá que hacer pensar a esos cerebros que tenemos encima de los hombros.

Desconozco si ha sido pura casualidad, y es que la temática de este libro me flipa, o este señor escribe cosas así "de normal".
Pero he estado indagando por encima y en breve se viene a casa otro libro del señor Auster para desengañarme, o encandilarme.

Grande Paul Auster.
Grandísimo libro "El país de las últimas cosas".

PD: No le puesto un 10/10 porque quiero dejar esa mínima posibilidad de leer algo más bueno de él, aunque tengo serias dudas. 

Próximo libro: "Ni de Eva ni de Adán",  Amélie Nothomb.

No hay comentarios:

Publicar un comentario