lunes, 3 de enero de 2022

La conjura de los necios

Libro: 379
Fecha de finalización: 3/Enero /2022
Título: La conjura de los necios 
Autor: John Kennedy Toole 
Editorial: RBA
Número de páginas: 360
Género: Literatura Contemporánea 
Valoración: 7/10
Opinión:
Pues "La conjura de los necios", ha sido el primer libro que he leído en este año 2.022.

Por desgracia, las expectativas han sido más grande de lo que me he encontrado.
Ojo, no me ha parecido un libro malo ni aburrido. Pero bien es cierto que las últimas cien páginas se me han vuelto un poco tediosas.
Aún así, es un libro muy bestia, muy visceral, con unos personajes muy variopintos, a cuál más estrambótico.
La historia turbia que envuelve la vida del autor me llamó, y de inmediato me empujó a buscar este libro y leerlo. 
Y es que tras presentar el manuscrito de esta obra a varias editoriales, y encontrarse con todas las puertas cerradas, el autor decidió suicidarse tras tanta frustración.
Y como un mal chiste, años después de ser publicada (la madre del autor no desistió hasta ver publicada la obra de su hijo) la novela obtuvo el premio pulitzer.

Este es un libro cargado de diversión, risas, y repugnancia.
El joven Ignatius J. Reilly hará las delicias de todos. Un personaje inolvidable. 

Próximo libro: "EO", Luis Cerezo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario