viernes, 30 de septiembre de 2022

El abanico de seda

Libro: 418
Fecha de finalización: 30/Septiembre/2022
Título: El abanico de seda 
Autora: Lisa See 
Editorial: Salamandra 
Número de páginas: 317
Género: Narrativa 
Valoración: 9/10
Opinión:

El abanico de seda es el primer libro que leo de Lisa See, y ya os digo que no será el último.
Aquí nos encontramos con una historia desgarradora, y real en muchas vivencias en las mujeres chinas.
En esta novela se profundiza sobre el estilo de vida chino, y sus tradiciones más arraigadas, desde el vendaje de pies, pasando por las jerarquías, y descubriendo el nu-shu (forma de comunicación entre las mujeres a través de un lenguaje secreto que sólo ellas conocen).

Los dos personajes protagonistas, Lirio Blanco y Flor de Nieve, se comunicarán a lo largo de los años gracias a esa técnica de escritura.
La vida las llevará por derroteros muy remotos, y viven desde el dolor más profundo, a la alegría más inmensa que pudieran desear.
Y es que ellas son Laotong: "mi otro yo" o "mi alma gemela".

Un libro lleno de momentos duros, difíciles, y dolor inenarrable.
Las barbaridades que suceden, y el poco valor que se le da a ciertas vidas es sobrecogedor.
Por otra parte me gustaría hacer una especial mención al titánico trabajo de investigación que tubo que realizar la autora, digno de la más profunda admiración.

No he llegado a darle un diez, porque quizás siento que podría haber sido un poquito mejor, pero el poso que me deja es de un diez sin duda. 

Próximo libro: "La mala semilla", William March.

No hay comentarios:

Publicar un comentario