miércoles, 2 de noviembre de 2022

Seda

Libro: 424
Fecha de finalización: 2/Noviembre/2022
Título: Seda
Autor: Alessandro Barricco
Editorial: Anagrama 
Número de páginas: 125
Género:  Narrativa 
Valoración: 3/10
Opinión:

Compré este libro porque soy un apasionado de Japón. No sé qué tiene el país del sol naciente que tantísimo me llama, no sabría decirlo con exactitud.

Después de adquirirlo leí en algún sitio, que las personas lo compraban mucho para regalar, con lo cual me imaginé que sería un libro que guardaría una historia interesante y sobre todo digna de ser contada. De hecho mi ejemplar es una edición trigésima sexta de mayo del 2005,con lo cual estamos hablando de muchísimos ejemplares distribuidos.

Pero me equivoqué.
Esta es la historia de Hervé Joncour un señor que se dedica a trabajar con huevos de gusanos de seda para producir la materia prima de la seda.
Tiene una medio aventura romántica allá en Japón.
Vuelve a casa y se siente mal por desear a otra mujer que no es su esposa, y listo, poco más.

Es un libro que trata de transmitirte profundidad, y de ser conmovedor.
A mi me ha resultado insulso y plano.

Lo único bueno es que es un libro muy corto, y tampoco te hace perder mucho tiempo.

Le doy tres estrellas porque me gustan las ediciones de Anagrama, y el autor no escribe mal, pero la trama no me ha dicho nada. 

Próximo libro: "Tarántula", Thierry Jonquet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario