jueves, 20 de julio de 2023

El día que cambié a mi padre por dos peces de colores

Libro: 457
Fecha de finalización: 20/Julio/2023
Título: El día que cambié a mi padre por dos peces de colores 
Autores: Neil Gaiman y Dave McKean 
Editorial: NORMA EDITORIAL  
Número de páginas: 56
Género: Cómic / Novela gráfica 
Valoración: 9/10
Opinión:

Hacía a-ños que no leía nada de Gaiman, y en cuanto vi que la consigna de este mes de mi reto de lectura era "leer un cómic o novela gráfica" lo tuve bien claro, tenía que volver a él. 

Y como no podía ser de otra manera, tenía que regresar a sus escritos acompañado del lápiz de Dave McKean. 

En "El día que cambié a mi padre por dos peces de colores" nos encontramos con una historia al más puro estilo Gaimanero. Fantasía con pinceladas de realidad, o al revés. El caso es que todo lo que hace este señor es mágico y maravilloso.
Esta es una historia inverosímil, impactante y fantástica. 

Es increíble el equipo que forman Gaiman y McKean, y desde primera hora ya sabía que me iba a encontrar con un libro de calidad suprema.

No quiero, ni puedo, dejar pasar por alto las ilustraciones de Dave McKean, es una maravilla como mezcla el realismo con las pinturas que destila. Es único.

Este es un libro muy breve, apenas unas cincuenta páginas, que se leen en una sentada, pero que consigue que pases horas deleitándote con las imágenes que pueblan sus hojas.
Grandes los dos autores. Forman un magnífico equipo. 

Próximo libro: "Bari, la princesa abandonada", Hwang Sok-yong.

No hay comentarios:

Publicar un comentario