sábado, 21 de septiembre de 2024

F

Libro: 503
Fecha de finalización: 7/septiembre/2024
Título: F
Autor: Daniel Kehlmann 
Editorial: Literatura Random House 
Número de páginas: 254
Género: Narrativa 
Valoración: 6/10
Opinión:

En lo que llevo de año, el libro que más he disfrutado ha sido "Deberías haberte ido" de Daniel Kehlmann, y fue por eso mismo por lo que me lancé a buscar otros libros del autor.
Encontré baratos dos libros: "Fama" y "F", y fue este último por el que me decidí a continuar indagando sobre la obra de Kehlmann.

Al leer este título me he llevado una gran desilusión, y es que con "Deberías haberte ido", Kehlmann dejó el listón muy muy alto.
Aquí he vuelto a encontrarme con una historia en la que es difícil situarse, pero a diferencia de la otra obra, en la que al final todo me cuadraba y enlazaba a la perfección, aquí me he sentido perdido hasta cerrar el libro. No he encontrado una conclusión, ni un final propiamente dicho.
"F" es un libro compuesto por seis partes, que no están marcadas por una continuidad, pero sí están enlazadas en cierto modo.

El protagonista, Arthur Friedland quiere ser escritor, pero siempre ha sido un fracasado, hasta que un dia decide visitar al gran Limdemann, un maestro del hipnotismo.
Es entonces cuando Arthur, a pesar de su desconfianza hacia este tipo de personas, se ve involucrado en una especie de magia extraña que consigue que Arthur pueda cumplir su sueño de ser escritor.

Después la historia gira alrededor de los hijos de Arthur, y cuales son las consecuencias que estos recibirán porque su padre pueda cumplir su sueño.

"F" me ha sabido a muy poco comparado con "Deberías haberte ido", pero bueno...tengo a "Fama" para el desempate.

Próximo libro: "Amor se escribe sin hache", Enrique Jardiel Poncela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario