viernes, 11 de octubre de 2024

La otra hija

Libro: 507
Fecha de finalización: 11/octubre/2024
Título: La otra hija
Autora: Annie Ernaux 
Editorial: KRK Ediciones
Número de páginas: 118
Género: Narrativa 
Valoración: 9/10
Opinión:

A principios de año leí a Jon Fosse (premio Nobel de literatura en 2023) y salí mal parado.
Y por estas fechas me entra la melancolía de leer a algún premio Nobel, en esta ocasión, para quitarme la espinita de Fosse he decidido leer a Annie Ernaux (premio Nobel de literatura en 2022).

Aunque yo no tenía conocimiento de la existencia de la escritora francesa, gracias al galardón de la academia sueca me puse a indagar sobre ella.
Al leer sobre qué trataba sus obras, empecé a intuir que había una mina por descubrir en sus escritos.
Y todo ello me ha llevado justo a este momento.
Entre el día de ayer y la mañana de hoy, por fin he puesto remedio a mi ignorancia, y me adentré en "La otra hija" de Annie Ernaux.
No sé si es un buen, o mal,  inicio para acercarme a la obra de la autora, pero lo que si sé es que me ha cautivado su forma tan profunda de escribir.

"La otra hija" es una historia durísima, en la cual Ernaux nos narra en forma de carta hacia el propio lector, una parte muy traumática de su vida: el fallecimiento de su hermana.

Cargado de sentimentalismo y de una pluma muy muy fina, Annie Ernaux nos abre su corazón de la forma más desgarradora posible. Nos muestra todos los sentimientos que convivieron con ella siendo una niña, y como tuvo que afrontar la noticia de que antes que ella, hubo una hermana que jamás llegaría a conocer.
A través de unas fotografías, la pequeña Ernaux descubre un mundo distinto, un mundo diferente, otra vida con la que ella jamás tendría relación alguna.

Hacía muchísimo tiempo que no me animaba a leer a un autor dos veces seguidas, pero es que me he quedado tan embelesado con esta mujer que merece ser leída una vez más.

Sigo con "El acontecimiento", a ver qué me depara.

Próximo libro: "El acontecimiento", Annie Ernaux.

No hay comentarios:

Publicar un comentario