Libro: 461
Fecha de finalización: 12/Agosto/2023
Título: El cuerpo humano
Autor: Paolo Giordano
Editorial: Salamandra
Número de páginas: 346
Género: Narrativa
Valoración: 10/10
Opinión:
En primer lugar, y antes de adentrarme en hablar de la novela en si, creo que es necesario que hable sobre lo que pienso de la jugada de Paolo Giordano.
Paolo Giordano tuvo un éxito desmedido con su primera obra mundialmente conocida: "La soledad de los números primos". Su ópera prima fue galardonada con numerosos premios, y lo que es mejor, fue premiada de la mejor forma posible; el reconocimiento de todos sus lectores.
Para mí, personalmente, es muy jodido el paso que dió Giordano tras el éxito de su primera obra. ¿Qué escribir tras un éxito tan rotundo de tu primera obra? ¿Cómo afrontar una segunda obra? ¿Arriesgarte a hacer algo distinto, o seguir la misma senda de ese libro que tanta popularidad te ha brindado?
Pues es aquí donde Paolo Giordano ha decidido romper todos los esquemas, salirse del camino, y arriesgarse creando una obra totalmente distinta a su predecesora.
Poco o nada tiene que ver " El cuerpo humano" con "La soledad de los números primos", yo solo le encuentro un factor en común: las relaciones humanas.
Después de disfrutar tanto con las relaciones amorosas de su primer libro, aquí me he encontrado con las relaciones de compañerismo entre un grupo de soldados.
Paolo Giordano me ha brindado una historia maravillosa, por la que yo no apostaría ni un duro, y me ha metido con 346 páginas en toda la boca.
El cuerpo humano es una historia durísima, amarga, trágica, y aborrecible, sobre las guerras.
Los personajes están en alerta continuamente, y es que saber que en cualquier momento puedes volar por el aire dinamitado en mil pedazos, hace vivir la vida desde una manera distinta a la que estamos acostumbrados.
El drama está servido en grandes cantidades, para disfrutar, para sufrir, para mantenerte tenso hasta casi la última página.
Al ir avanzando, y ver lo enganchado que estaba a este libro que apenas tenía que ver con mis gustos, comprendí que ya soy fan incondicional de Paolo Giordano. Y por supuesto tengo que leer los dos libros que me faltan de él, y deseo con la ilusión de un niño que siga escribiendo. Porque aquí, señoras, señores, tenemos a un caballero que esgrime en toda su extensión el significado de la palabra escritor.
No sé si será el mejor libro que leeré este año, pero hasta la fecha puedo afirmar que es el libro que más me ha hecho sentir.
Próximo libro: "La hija de la bruja", Yolanda Camacho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario