martes, 16 de febrero de 2021

La insoportable levedad del ser

Libro: 334

Fecha de finalización: 16/Febrero /2021

Título: La insoportable levedad del ser 

Autor: Milan Kundera 

Editorial: Maxi Tusquets 

Número de páginas: 327

Género: Drama / Filosofía 

Valoración: 6/10

Opinión:

En muchas ocasiones he leído opiniones de "La insoportable levedad del ser", y noto que es un libro con poca diversidad de opiniones, más bien he leído a gente que lo ama, o gente que lo odia.

Yo me quedo en ese punto intermedio, camino del odio hacia lo bueno que me parece.

Me explico un poco:

Este libro es un libro muy filosófico, que explora los pensamientos amorosos entre las relaciones.

Aquí el autor nos narra la historia de un triángulo amoroso, la pareja (Teresa y Tomás) y la amante consentida sabida por ambos: Sabina.

Pero ¿hasta donde está dispuesta Teresa a soportar una amante, cuando de por sí ella es una mujer muy celosa?

Todo esto nos lleva a una espiral de celos, amor, sexo, traiciones, e incluso de muerte.

La historia entre los personajes me ha parecido fascinante, muy interesante.

Pero llega un punto en el que el autor se va por las ramas, y te tiene que exponer (a la fuerza) su opinión política, con calzador y apretando.

No creo que el comunismo,ni la izquierda más extrema tuviera mucho que aportar a esta fascinante historia. Y es por eso que la nota se me desinfla, cayendo estrepitosamente a un seis de diez.


Un libro con una exposición muy interesante en casi su mayor totalidad. Quitando desde luego ese tercio de politiqueo innecesario. 


Próximo libro: "Duma Key", Stephen King.





No hay comentarios:

Publicar un comentario