jueves, 29 de abril de 2021

El mundo sumergido

Libro: 343 (no leído) 

Fecha de finalización: Nunca

Título: El mundo sumergido 

Autor: J. G. Ballard

Editorial: Minotauro 

Número de páginas: 187

Género: Ciencia ficción 

Valoración: 0/10

Opinión:

Una pérdida de tiempo.

Este libro no lo he contabilizado como lectura, es más, no lo he terminado.


Es muy difícil, (o casi imposible, casi) que yo abandone una lectura, pero este libro me ha superado.


Y aunque no lo haya leído al completo, he de decir que he leído 93 páginas de 186 páginas que tiene.

Por eso me veo con el derecho de dar mi opinión, ya que leído la mitad del libro.


Ha sido horroroso, soporífero, y desesperante. Una pérdida de tiempo y de diversión, que es de lo que se trata esto.


Solo en una ocasión anterior llegué a abandonar un libro, y ese fue "El retrato de Dorian Gray" y con el prisma que el tiempo me concede, creo que no fue mi época para leerlo... Quizás hoy sería distinto. Me debo esa lectura de nuevo.


Pero volvamos al presente, a "El mundo sumergido".

He leído 93 páginas y no ha sucedido nada.

Tan sólo me ha contado que el mundo ha desaparecido tal y como lo conocemos, que las mareas han subido, y que el planeta está super poblado de iguanas, lagartos y arañas.


El protagonista es insensible, no tiene sentimientos, o el escritor no lo plasma.

Plano e insulso.

Un doctor que no hace nada más que ver a las iguanas, lagartos y demás animales.


Trepidante la vida del tipo...


En fin, que no me voy a explayar, no lo merece.

Un libro fatal, al menos para mí.

Es mi opinión.

No siempre uno puede terminar un libro, a veces fallamos, y damos oportunidades a otros libros merecedores de nuestro poco tiempo libre. 


Próximo libro: "El perfume", Patrick Süskind.



No hay comentarios:

Publicar un comentario