viernes, 23 de abril de 2021

No es país para viejos

Libro: 342

Fecha de finalización: 23/Abril /2021

Título: No es país para viejos 

Autor: Cormac McCarthy 

Editorial: Debolsillo 

Número de páginas: 242

Género: Thriller /Policiaco /Western 

Valoración: 8/10

Opinión:

Hoy es 23 de abril, ¿y qué mejor forma de celebrar el día del libro, que con una nueva reseña?

Y si además, con este libro leído, os digo: que he alcanzado mi reto personal de lecturas de este año...

¿Eh?

Entonces es un gran día de celebraciones multiplicado por tres.


Pero vamos al lío.

Con este libro he descubierto a McCarthy, y que hombre...

Me ha gustado muchísimo su manera ruda y directa de escribir, sin andarse por las ramas. ¡Pum! Sincero.


Por otro lado, he de decir que soy muy fan de los Hermanos Coen y ahora más.

Ya había visto la adaptación cinematográfica de esta historia, y tengo que admitir que probablemente es la adaptación más fiel que he visto en mi vida de un libro llevado al cine.

Los diálogos, los personajes, las escenas vividas, el ambiente, todo es calcado a lo que nos describe Cormac McCarthy en su libro "No es país para viejos".

Y eso es digno de alabanza y admiración.


Quizás tengo que reconocer que esta historia gana mucho más en forma de libro que de película.

No es una obra muy extensa, doscientas cuarenta y dos páginas, con lo cual podéis imaginar lo directo que es este escritor, como ya dije antes.


He encontrado personajes muy muy carismáticos como el cazador y veterano de Vietnam Llewelyn Moss.

Pero ciertamente el personaje que se lleva la palma es el villano, Anton Chigurh.

Un villano malvado, malvado, malvado. Silencioso, poco amigable, siniestro, y rozando la locura. Una maravilla.


En resumen, un libro muy entretenido y muy disfrutable.

Capítulos muy cortos, con muchas historias intercaladas entre personaje y personaje.


Una maravilla.


¡Ah!, por cierto: como dato curioso tengo que comentar que este escritor no usa guiones de diálogos, lo cual me ha parecido muy poco habitual.

Al principio me costó adaptarme, pero al rato la historia me atrapó, y ese detalle pasó a un segundo plano. 



Próximo libro: "Los juguetes perdidos", Luís Del Val.



No hay comentarios:

Publicar un comentario