viernes, 21 de octubre de 2022

El instituto

Libro: 421
Fecha de finalización: 21/Octubre/2022
Título: El instituto 
Autor: Stephen King 
Editorial: Debolsillo 
Número de páginas: 620
Género:  Novela negra / Intriga / Terror
Valoración: 9 /10
Opinión:

Llevaba muchos años sin leer a Stephen King, y con esta historia llegó el momento de reencontrarme con el maestro del terror.

Siempre fui fanático de sus historias, y en apenas dos años me leí toda su obra (publicada hasta 2.014).

Despues hubo un libro que me bajó de un empujón a King del pedestal al que lo tenía encaramado, y ahí empezó mi declive como Lector Constante.

Pero hace un tiempo salió este libro, el cual me llamó muchísimo la atención su sinopsis.
Aún no me había atrevido con el, y es este año cuando decido darle otra oportunidad al maestro.

Al leer este libro, he tenido la maravillosa sensación de que el tiempo no había pasado en absoluto. Ha sido un bonito reencuentro, me he alegrado de volver a leer a King.

Esta historia es brutal, en momentos muy dura, y, en otros momentos, dulce y cariñosa.
Es de esas historias que lleva implícita la marca de la casa King.

No voy a hablar mucho de este libro para no entrar en la zona de spoilers, pero si te gusta King, lo odias, o discutes con él, este es un gran libro para disfrutar como lector.

Por último, quiero hacer una mención especial al final del libro.
Siempre King nos tiene acostumbrado a finales precipitados, y aquí he de reconocer que ha escrito un final redondo, y dedicándole el tiempo que se merece esta fantástica historia.

Gracias Maestro, por hacerme disfrutar de tu obra como antaño. 

Próximo libro: "Tenemos que hablar de Kevin" , Lionel Shriver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario