sábado, 17 de diciembre de 2022

Diccionario de nombres propios

Libro: 431
Fecha de finalización: 17/Diciembre/2022
Título: Diccionario de nombres propios 
Autora: Amélie Nothomb 
Editorial: Anagrama 
Número de páginas: 135
Género:  Narrativa 
Valoración: 7/10
Opinión:

Hay libros que tengo que leer en diciembre, no sé explicar el por qué, pero es así, y Amélie Nothomb es de esas autoras que siempre quiero tener cerca al terminar el año.
Un año más me encuentro con ella a final de este ciclo, y me encanta.

Este es el cuarto libro que leo de la escritora belga, y como toda su obra (al menos lo que llevo leído) me ha vuelto a encandilar.

Bien es cierto que para mí siguen destacando más "Metafísica de los tubos" y "Estupor y temblores" pero este igualmente ha sido una pasada.

Me encanta la protagonista de esta historia, Plectrude, una persona atormentada, sin amigos, sin sentimientos, pesimista, alarmante, y con ánimos a niveles subsuelísticos.
Una trama común, afrontada por un personaje tormentoso, los cuales chocan y nos llevan a un punto de vista extraordinariamente fascinante.
Todavía no conozco a una escritora, o escritor, similar.

Señorita Nothomb, ya estoy pensando en que libro suyo ir escogiendo para diciembre del 23.
Será fascinante una vez más nuestro reencuentro. 

Próximo libro: "Inmóviles", Juan José Díaz Téllez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario