jueves, 1 de diciembre de 2022

Las dos torres

Libro: 429
Fecha de finalización: 1/Diciembre/2022
Título: Las dos torres 
Autor: J. R. R. Tolkien 
Editorial: Minotauro 
Número de páginas: 496
Género:  Fantasía 
Valoración: 8/10
Opinión:

En esta segunda parte de El señor de los anillos, Las dos torres, la historia se vuelve mucho más oscura que en la primera parte.

Aquí empiezan las guerras, los enfrentamientos, y el camino se vuelve más que tortuoso.
Terribles peligros y criaturas acechan en cada rincón, y la tensión se puede llegar a mascar.

Este volumen me ha parecido algo más denso que el anterior, y creo que ha sido por la estructura que decidió darle a la historia el autor.
Creo que el libro hubiese sido más interesante si hubiese alternado las tramas de los diferentes personajes, y no condensando las historias en dos partes diferenciadas, es decir: una primera parte de la compañía; Aragorn, Legolas, Gimli, Pipin, Merry y Gandalf. Y la otra parte solo de Frodo y Sam.
Esta segunda se me ha hecho un poco cuesta arriba.

Aún así, he disfrutado muchísimo este libro.
Mención especial a los Ent, lo mejor de este libro. 
Y sin esperar, me adentro en "El retorno del rey" para finalizar con esta tremenda trilogía. 

Próximo libro: "El retorno del rey", J. R. R. Tolkien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario