lunes, 2 de enero de 2023

Tostonazo

Libro: 433
Fecha de finalización: 2/Enero/2023
Título: Tostonazo 
Autor: Santiago Lorenzo 
Editorial: Blackie Books 
Número de páginas: 191
Género:  Narrativa 
Valoración: 7/10
Opinión:

Aquí está el primer libro que he leído en este nuevo año, y que mejor forma de empezar el 2023 que leyendo a uno de mis autores de cabecera.

"Tostonazo" es lo último publicado de Santiago Lorenzo, y aunque sólo haya leído hasta la fecha dos obras suyas ("Los millones" y "Los huerfanitos") desde la primera página que leí de "Los millones" ya me caló muy profundo su forma de contar historias.

Cierto es que de los tres libros que he leído del autor, este libro quizás sea el que más flojo me ha parecido, pero no malo.
Santiago Lorenzo nos descubre los entresijos del mundo del cine, el mamoneo que se extiende como la peste, la envidia, y la competitividad en ocasiones sin sentido entre compañeros del séptimo arte.
Lorenzo sigue demostrando que es un mago de las palabras, pero en esta ocasión la trama no me atrapó tanto.

En otras ocasiones he disfrutado mucho con él, ya que se ha entremezclado a la perfección su manera de escribir, con una historia muy interesante, como un buen café.
Pero con "Tostonazo" he disfrutado más de su forma de narrar, que de la historia que nos cuenta, ha sido mezclar agua con aceite.

El libro está dividido en dos partes claras, personalmente la segunda parte me gustó más, me pareció mucho más auténtica y original.

Un buen libro con el que pasar un buen rato, pero sin llegar a ser transcendental. 

Próximo libro: "El dios de las pequeñas cosas", Arundhati Roy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario