lunes, 6 de febrero de 2023

Mis días en la librería Morisaki

Libro: 438
Fecha de finalización:6/Febrero/2023
Título: Mis días en la librería Morisaki 
Autor: Satoshi Yagisawa 
Editorial: Letras de plata
Número de páginas: 158
Género:  Narrativa 
Valoración: 9/10
Opinión:

"Mis días en la librería Morisaki" es de esos libros que llamo "zona de confort", donde uno se repliega en su sillón favorito y se embulle en la lectura de pleno.
Es el primer libro de Satoshi Yagisawa, y ganó el premio literario Chiyoda.
Por otra parte, es de los primeros libros que nos obsequia esta nueva editorial, Letras de plata, a la que hay que seguirle la pista, pues sus próximas publicaciones prometen mucho.

"Mis días en la librería Morisaki" es un cocktail con todo lo que me puede llegar a atraer en una buena historia; libros, Japón, relaciones familiares, y más libros y autores.

Es una novela muy cortita que he intentado leer a sorbitos para prolongar lo máximo posible su lectura.
Tiene unos personajes entrañables. Sin duda mi favorito ha sido el tío Satoru. Todo un amor de persona, que ciertamente, me recordó muchísimo a una persona que jugó un papel muy importante en mi vida.

Por supuesto, no puedo dejar de decir que me he enamorado de Jinbocho. Un barrio de Tokio poblado por más de 170 librerías. Una locura...
He sentido que Jinbocho en sí era un personaje más de la novela, que jugaba un papel imprescindible para el desarrollo de la trama.

Un libro muy recomendable, con el que además se aprende mucho sobre otros escritores nipones contemporáneos.
Un libro ideal para introducirse de lleno en el mundo de las letras niponas.

Sin ninguna duda algún día lo releeré, y volveré a visitar la librería Morisaki. 
 

Próximo libro: "El retrato de Dorian Gray", Oscar Wilde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario