viernes, 21 de abril de 2023

Meridiano de sangre

Libro: 449
Fecha de finalización: 21/Abril/2023
Título: Meridiano de sangre 
Autor: Cormac McCarthy 
Editorial: Debolsillo 
Número de páginas: 397
Género: Western 
Valoración: 6/10
Opinión:

Pues aquí estoy ante al quinto libro que leo de Cormac McCarthy.
Muy a mi pesar, tengo que admitir que, las grandes expectativas puestas en esta historia han jugado en mi contra.

He escuchado tantas maravillas sobre este título, que al final no ha sido nada de lo que esperaba.
Bueno... Nada nada, tampoco.

Violencia, que era lo que esperaba entre otras cosas, la he encontrado a raudales.
Cada capítulo tiene altas dosis de violencia, y excenas muy muy explícitas.
Personajes muy bien perfilados, el Juez Holden es tremendo, y tiene verdaderas perlas en forma de diálogos.
El Chaval, me ha resultado indiferente.
Y la historia no me ha parecido tan espectacular como imaginé.
Está claro que McCarthy nos cuenta una parte de la historia de la América profunda muy importante, y que en ningún momento se posiciona en un bando claramente. De esa forma, nosotros mismos podemos sacar nuestras propias conclusiones.

Pero si algo me ha desinflado las ilusiones que tenía por esta obra, ha sido el ritmo.
La historia es tremendamente pausada, y en mi opinión, McCarthy abusa de descripciones.
No me equivoco, ni exagero, si digo que este ha sido el libro más descriptivo al que me he enfrentado, y en lo personal, eso le ha restado bastante.

Si en vez de casi cuatrocientas páginas, hubiese sido de unas trescientas, creo que lo hubiera digerido mejor.

Seguiré siendo fan de este gran escritor pero con algo menos de pasión. 

Próximo libro: "Siddhartha", Hermann Hesse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario