lunes, 24 de abril de 2023

Siddharta

Libro: 450
Fecha de finalización: 24/Abril/2023
Título: Siddharta 
Autor: Hermann Hesse 
Editorial: Editores Mexicanos Unidos
Número de páginas: 169
Género: Espiritualidad / Filosofía 
Valoración: 8/10
Opinión:

Mi reto lector de este año me ha llevado hasta aquí; "Un libro de un género que nunca he leído".

Para nada soy amante de los libros espirituales/religiosos (o eso pensaba).
Así que mi pareja me recomendó que para el reto de este mes me leyera Siddharta de Hermann Hesse, ya que ella lo leyó hace bastantes años y guardaba buen recuerdo de él.

El budismo, sus lecciones, y puntos de vistas siempre me han llamado la atención y en esta ocasión, gracias a este libro, he podido ahondar más en su fliosofia y estilo de vida.

Hermann Hesse, nacido en Alemania en 1877 y premio Nobel de literatura, nos cuenta en este libro la historia de Siddharta, un hindú de la casta de los Brahmanes. Junto a su querido amigo Govinda, ambos realizarán un viaje espiritual incansable a través de los años. Pasando por lugares muy particulares, y conociendo a personajes variopintos.
Sus caminos se separaran, y cada uno evolucionará a lo largo de su vida en distintas maneras.

Una historia profunda, llena de reflexiones, de amor, odio, vida y muerte, con un final cargado de conclusiones filosóficas sobre una humanidad cada vez más vacía en cuanto a sentimientos.

Una muy buena primera toma de contacto con este escritor, leeré más obras suyas seguro. 

Próximo libro: "Pétalo carmesí, flor blanca", Michael Faber.

No hay comentarios:

Publicar un comentario