domingo, 29 de octubre de 2023

Cadáver exquisito

Libro: 468
Fecha de finalización: 29/Octubre /2023
Título: Cadáver exquisito 
Autora: Agustina Bazterrica 
Editorial: Alfaguara 
Número de páginas: 174
Género: Distopía 
Valoración: 9/10
Opinión:

Mi reto de lectura de este año, me ha llevado este mes de octubre a seguir la siguiente consigna: "Leer un libro que me recomienden". Finalmente elegí "Cadáver exquisito" por recomendación de mi amiga Betiana, y no puedo estar más que agradecido por tal tremenda recomendación.

Gracias Betiana.

Cadáver exquisito, es una Distopía escrita por Agustina Bazterrica (Premio Clarín Novela 2.017), Bazterrica nació en Buenos Aires en 1.974, y ha cosechado varios premios por sus obras.
Después de disfrutar este tremendo libro, tengo clarísimo que leeré más de la autora.

Cadáver exquisito, es un libro duro, que digo duro, durísimo.
La escritora nos plantea un futuro en el que un virus letal se extiende por el planeta, afectando a todos los animales, tanto salvajes como domésticos, lo que conlleva que la carne animal no pueda ser consumida.

Con esa premisa arranca esta gran obra, que nos hace cuestionarnos un sin fin de posibilidades.

Me encantan las historias que me hacen pensar, y profundizar en temas morales, y Cadáver exquisito lo logra con creces.
Un libro muy impactante, breve, y lleno de temas que invitan a la reflexión.
Una lectura muy muy enriquecedora.

Obviamente me subo al carro de Betiana, y yo también lo recomendaré. 

Próximo libro: "Nana", Chuck Palahniuk.

No hay comentarios:

Publicar un comentario