lunes, 19 de agosto de 2024

La ciudad y sus muros inciertos

Libro: 501
Fecha de finalización: 19/agosto/2024
Título: La ciudad y sus muros inciertos  
Autor: Haruki Murakami 
Editorial: Tusquets Editores 
Número de páginas: 560
Género: Narrativa 
Valoración: 5/10
Opinión:

Casi dos meses sin aparecer por aquí, pero ya estoy aquí de nuevo.
Parece que al llegar al libro 500 he tenido que parar para recuperar el aliento, jeje. Pero solo ha sido eso, una pausa.
El libro anterior que leí fue El fin del mundo y un despiadado país de las maravillas de Haruki Murakami, y continúe (muy poco a poco) con La ciudad y sus muros inciertos, libro muy muy vinculado a El fin del mundo...

Empezaré diciendo que el primer tercio de La ciudad y sus muros inciertos, es un calco de una de las dos partes que componen El fin del mundo... Y eso se me hizo muy pesado.
¡Era leer lo mismo otra vez!, ¡que descaro!

En teoría esta idea fue la semilla de El fin del mundo...
Aquí Murakami amplia horizontes de esa misma historia, aunque no nos enseña nada nuevo bajo el sol.
Esta es una historia cargada de su ya mítico realismo mágico, dónde lo onírico y la realidad se entremezclan sin diferenciar la línea que dimita ambos mundos.

Quiero dejar claro, que no es lo peor que he leído de Murakami, pero tengo que decir, que me ha parecido una historia con muy poca calidad.
En varios tramos de la historia me he aburrido muchísimo, y su lectura quedaba relegada a segundo plano en mi día a día.

¿Es un libro disfrutable? Sí.
¿Lo volvería a leer? No.

Con mucha mucha diferencia sigue siendo muy superior El fin del mundo y un despiadado país de las maravillas a La ciudad y sus muros inciertos.

Próximo libro: "F", Daniel Kehlmann.

No hay comentarios:

Publicar un comentario