martes, 9 de agosto de 2022

El pantano de las mariposas

Libro: 410
Fecha de finalización: 9 /Agosto /2022
Título: El pantano de las mariposas 
Autor: Federico Axat 
Editorial: Destino
Número de páginas:485
Género: Thriller 
Valoración: 9/10
Opinión:

Este libro llevaba cerca de una década esperando pacientemente en mi estantería a ser leído.
Según mi método, cuando todo el mundo se tira en plancha hacia algo, como las moscas a la mierda, me gusta darle espacio.
Me pasó con varios éxitos, en lo televisivo por ejemplo: con Juego de tronos, Breaking Bad, etc.
Después quedo encantado, pero les doy espacio en el momento de su lanzamiento.

Y aquí estoy hoy, en este punto del espacio tiempo, habiendo leído un libro que literalmente me ha sentado de culo.
Pero no sentado de culo de un empujón, no, de una torta que me ha dejado el cerebro cimbreante.

Este es el segundo libro que leo de Federico Axat.
Anteriormente leí "Benjamin", y recuerdo que me gustó bastante, aunque tampoco fue algo del otro mundo.
Pero con este, con este maravilloso "El pantano de las mariposas" me quito el sombrero y me postro a los pies de Axat.
Me declaro abiertamente fan de este señor desde hoy hasta los restos de mis días.

En este libro nos cuenta las vivencias de una pequeña pandilla, compuesta por tres miembros.
Corre el año 1.985 y la nostalgia nos golpea a base de las experiencias vividas por nuestros protagonistas.
El amor, la amistad, los juegos, las aventuras, y los misterios, pueblan las páginas de este libro, haciendo que el ritmo no decaiga en ningún solo momento.

Y todo esto para llevarme al que posiblemente sea uno de los mejores finales que he leído jamás. ¡Que golpe de efecto! 

Muchos me advirtieron de que este final te dejaba con la boca abierta. Y estaban en lo cierto, te da un giro de 180 grados que consigues que te replantees que coño ha pasado.
Y te empuja a querer empezar inmediatamente de nuevo a leer, para intentar "descubrir" si lo que has leído es cierto.

Ha sido maravilloso el final, tanto que el libro llevaba un 8 de media en mi valoración, y el final me ha parecido de 10.
Así pues se me ha quedado en un 9 magistral.

Y por último os lanzo una pregunta: ¿puede tan solo una página condicionar toda una historia?
Supongo que sí, nunca lo había sentido así, y Federico Axat me ha abierto los ojos.
Deseando leer los dos libros que me faltan de Federico. 

Próximo libro: "Supermercado", Bobby Hall.

No hay comentarios:

Publicar un comentario