jueves, 28 de julio de 2022

Lagartija

Libro: 409
Fecha de finalización: 28 /Julio /2022
Título: Lagartija 
Autora: Banana Yoshimoto 
Editorial: TusQuets
Número de páginas: 158
Género: Narrativa / Relatos 
Valoración: 9/10
Opinión:

Hace más o menos un año, leí "Kitchen" de Yoshimoto, y me defraudó bastante.
Esas típicas frases de marketing del estilo: "Una de las voces más prestigiosas de la literatura japonesa actual junto a Murakami", hizo que mis expectativas hacia ese libro se pusieran por las nubes, y claro... No fue como yo esperaba.
Ahora después de un año, decidí volver a leer algo de esta autora, pues en mi interior sabía que debía de insistir.
Así pues, hoy puedo decir, que me he reconciliado con Banana Yoshimoto.
Quizás ha sido el momento, quizás he ido hacia este libro sin ninguna expectativa, o seguramente he ido hacía él sabiendo que no era algo parecido ni de lejos a Murakami.
Creo que por eso he redescubierto a Banana Yoshimoto, y me ha gustado más que demasiado.

Yoshimoto nos presenta seis relatos en este libro, todos ellos tienen un mismo hilo conductor: Todos tratan del tiempo y de las posibilidades de curación, de la fatalidad y del destino.

Unos personajes bastante particulares llevados a situaciones poco comunes.
El amor, el sexo, el desamor, la pasión, y la infidelidad son los principales aspectos de los que se empapa esta obra.
Todos los relatos me han gustado, y cada uno me ha aportado algo distinto, cada uno es un prisma distinto de una misma pieza.
Realismo mágico, fantasía, incluso adaptaciones libres de cuentos populares, pueblan las páginas de "Lagartija".
Son relatos, que dejan un poso que permanecerán en mi memoria lectora. 

Próximo libro: "El pantano de las mariposas", Federico Axat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario