lunes, 26 de febrero de 2024

Deberías haberte ido

Libro: 484
Fecha de finalización: 26/Febrero/2024
Título: Deberías haberte ido 
Autor: Daniel Kehlmann 
Editorial: Penguin Random House
Número de páginas: 136
Género: Thriller psicológico 
Valoración: 9/10
Opinión:

Daniel Kehlmann fue finalista del Premio Booker Internacional en 2020 por su novela "Tyll", pero el título de este libro ("Deberías haberte ido") era sencillo, directo, y enigmático, con lo cual me lancé a por esta obra.

He aquí otro descubrimiento para mi.
Empecé leyendo el libro muy perdido en cuanto a sus personajes y lugares, pero una vez concluida la lectura, no dejo de pensar que quizás fue una treta del escritor, para hacerme sentir igual de confuso que su protagonista.

"Deberías haberte ido" es un thriller psicológico como pocos he leído.
Bajo mi punto de vista bebe mucho del realismo mágico, pero con un pequeño detalle en cuenta: si cambiamos la ecuación Realidad/Sueños, por Realidad/Pesadillas sacamos este libro maravilloso.

No me equivoco si os confieso que en estas páginas se encierra la escena más terrorífica que he leído jamás.
Tan solo es una página, una escena, un momento, en nueve segundos la lees, y ¡zas!, te impregna el alma.
Pelos de punta, escalofríos.
Anoche leyendo en la cama, tuve que hacerme un maldito ovillo.
¡Que fuerza!

Me ha encantado este libro, por su sencillez, su locura, y su brevedad.
Muy muy buen libro.
Altamente recomendable.
Seguiré en busca de algo más de Daniel Kehlmann. 

Próximo libro: "Los extraños" , Jon Bilbao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario