domingo, 2 de junio de 2024

Canto yo y la montaña baila

Libro: 497
Fecha de finalización: 2/Junio/2024
Título: Canto yo y la montaña baila 
Autora: Irene Solá 
Editorial: Anagrama 
Número de páginas: 200
Género: Narrativa 
Valoración: 7/10
Opinión:

Canto yo y la montaña baila, es precisamente un canto a la vida rural, a la vida montañosa.
Con una prosa poética, Irene Solá nos cuenta el transcurso de la vida de un pueblo rural desde muchísimos puntos de vistas distintos, desde los animales, a espíritus, brujas, hasta pasar por la propia montaña.

Me ha encantado este libro. Pero sobre todo más que la historia en sí, lo que me ha cautivado es la forma de escribir de Solá.
De una belleza difícil de alcanzar, Irene Solá transmite tantos sentimientos de manera concisa, que asombra la magia que hace con las palabras.
Ofrece puntos de vistas más que interesantes.
Un libro muy distinto y original a todo lo que he leído antes, y eso dice mucho...

Próximo libro: "Lluvia. Blackwater VI", Michael McDowell.

No hay comentarios:

Publicar un comentario