sábado, 16 de julio de 2022

El abuelo que saltó por la ventana y se largó

Libro: abandonado 
Fecha de finalización: No terminado 
Título: El abuelo que saltó por la ventana y se largó 
Autor: Jonas Jonasson
Editorial: Salamandra 
Número de páginas: 413
Género: Narrativa / ¿Humor? 
Valoración: 1/10
Opinión:

No sé qué me sucede con los autores suecos, porque ya no creo en las casualidades.
Este es el tercer libro que intento leer escrito por un autor sueco, y es mi tercer abandono.

Este libro me lo autoregalé para mi cumpleaños el pasado año. Con mucha ilusión y ganas de leerlo, por fin llegó su turno, y el batacazo que me he llevado es tremendo.
El libro promete una dosis grande de humor, y carcajadas aseguradas. Y nada más lejos de la realidad.

Me ha resultado una historia absurda e insulsa. Quiere ser humorística a base de absurdidez, pero es que es descabellada y sin sentido alguno.
La trama se divide en dos partes: presente, y pasado.
La parte que nos narra el presente tiene un pase, y es cierto que se deja leer y es entretenido.
Pero es que la trama del pasado, a mi parecer, es infumable.
No me creo que una persona haya estado presente en todos los actos históricos importantes de los últimos años de la historia mundial.
Y aunque si fuese posible, estaba allí en mitad, sin aportar nada. Daba igual que el personaje muriera, se fuese de viaje, o pisara una mierda de perro, el resultado final es el mismo: no sucede nada, y nada afecta a la trama.

Me causa indiferencia, y mi mente se va lejos de esta historia, pensando en todo lo que tengo por leer, y el poco tiempo que tengo por perder.
Adiós al drama.

Abandono El abuelo que saltó por la ventana y se largó (y que no vuelva nunca más.)

Próximo libro: "A merced de un Dios salvaje", Andrés Pascual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario