miércoles, 13 de julio de 2022

La oscuridad exterior

Libro: 407
Fecha de finalización: 13 /Julio /2022
Título: La oscuridad exterior 
Autor: Cormac McCarthy 
Editorial: Debolsillo 
Número de páginas: 216
Género: Narrativa 
Valoración: 8/10
Opinión:

Este es el cuarto libro que leo de Cormac McCarthy, y quitando su opera prima que me pareció algo dispersa, aquí McCarthy me ha vuelto a conquistar.

La dureza con la que escribe, y el estilo "basto" que utiliza en sus libros me atrapan y consigue que no pueda ser un lector muy objetivo en cuanto a opinión se trata.

En "La oscuridad exterior", McCarthy nos cuenta la historia de los hermanos Holmes, la muchacha Holmes da a luz al hijo de su hermano, y este reniega de el "perdiéndolo". A partir de esa premisa ambos comenzarán a transitar caminos a lo largo de la geografía americana en busca de la redención para ella y el perdón para él.

Por caminos separados, los capítulos van saltando a lo largo de la línea temporal, encontrando situaciones y personajes muy dispares, y a cada cual más loca de contar.

Me ha gustado mucho esta historia, y estoy convencido de que antes de que termine este año, volveré a leer algo más de Cormac McCarthy.

Sobre todo teniendo en cuenta que en noviembre se publica nuevo material del americano después de 16 años de silencio. 

Próximo libro: "El abuelo que saltó por la ventana y se largó", Jonas Jonasson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario