sábado, 9 de julio de 2022

El gran cambiazo

Libro: 406
Fecha de finalización: 9 /Julio /2022
Título: El gran cambiazo 
Autor: Roald Dahl 
Editorial: Anagrama 
Número de páginas: 170
Género: Humor
Valoración: 8/10
Opinión:

El gran cambiazo, es un libro en clave de humor que consta de cuatro relatos.
Aunque Roald Dahl goza de una extraordinaria popularidad por su faceta como narrador de historias infantiles ("Matilda", o "Charlie y la fábrica de chocolate") en este libro para adultos se mueve como pez en el agua.

El primer relato, "El visitante", me ha parecido soberbio, una historia picantona con un giro final maravilloso.
El segundo relato, que es el que da título al libro, me ha parecido el mejor de los cuatros, llegando a hacerme reír de muy buena gana, me lo he pasado bomba con "El gran cambiazo".
El tercer relato, "El último acto", me ha parecido el más flojo de todos, pero no por ello malo. Es sólo que la composición del libro era más en tono de humor que otra cosa, y aquí el autor nos cuenta una historia muy triste, dejándome descolocado, pero un gran relato al fin y al cabo.
En el cuarto relato, "perra", volvemos a encontrarnos con el gran personaje protagonista de el primer relato, Oswald Cornelius Hendryks, un Don Juan moderno, rico, con gran labia y un estilo de vida desenfrenado. Este relato me recordó mucho mucho mucho a una novela famosa de 1.985, la cual no citaré para no hacer spoilers.

He disfrutado y me he reído muchísimo con este libro.
Muy recomendable para pasar un buen rato lleno de risas garantizadas. 

Próximo libro: "La oscuridad exterior", Cormac McCarthy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario